El caso de las mochilas, Yomaira e Inabie

0
321

Por- Luis Estrella

ARTICULO DE INTERÉS – Como lo he dicho en otras ocasiones, las redes sociales tienen su lado positivo y también su parte negativa, ya desde ese escenario,  sin miramientos se fusilan reputaciones, se atropellan y descalifican a seres humanos, sin importar el efecto que eso puede ocasionar dentro de familias honorables. Aunque se manifiestan y aclaran muchas situaciones, al mismo tiempo se producen heridas que jamás podrán cicatrizar.

Hay personas que desde las redes actúan de manera respetuosa,  estableciendo sus criterios,  sin ofender,  ni denigrar a nadie, simplemente tratando de aportar cosas positivas, con críticas bien intencionadas. En cambió hay irresponsables, que se esconden en el anonimato, utilizando la oportunidad de expresión de este medio,  para enlodar reputaciones y matar moralmente a personas que tienen su espacio ganado con su trabajo y aportes a la sociedad.

Soy de opinión que las calumnias y chismes deben ser respondidos con la ignorancia, sin darle importancia y sin permitir que lleguen al nivel de producirnos perturbación. Decía alguien a quien respeto mucho, que “las cosas tienen la importancia que les da”, por lo que si te colocas un paraguas,  las críticas rebotarán y caerán desvanecidas hacia el vacío.

Este introducción es para referirme al caso de la distinguida dama, Lucía Medina, hermana del Presidente Danilo Medina, cuyos méritos no son precisamente por ser hermana del Presidente,  sino por su trayectoria personal y política.  Recordemos que en el pasado proceso electoral,  fue la diputada más votada del País,  lo cual no se logra por decreto ni lazos familiares,  sino por un trabajo, una dedicación y una vinculación con todos los sectores de su Provincia.

En los años de Yomaira como diputada, vicepresidenta y presidenta de ese hemiciclo,  ha dejado un legado de honestidad e  integridad incuestionable,  reconocido por todos,  ahí están los hechos, investiguen y verán los resultados. Una mujer de familia, con un esposo e hijos adorables, una guerrera, fajadora y trabajadora incansable a favor de los sectores más vulnerables.

Conozco bien a Yomaira, no es una fabuladora ni actriz, es auténtica y sincera cuando se expresa,  por lo que creo que su versión ante la situación que se ha visto envuelta son reales. Simplemente compró unas mochilas a 200 pesos, tres mil para ser exacto , para entregarlas a niños de escasos recursos, como siempre lo ha hecho. A veces la vida nos juega una mala pasada y se conjugan circunstancias que te incriminan en algo muy alejado de la realidad.

Simplemente esto fue lo que pasó,  los empresarios aclararon la confusión,  lo que para los que conocemos a Lucía es suficiente esa información ,   para formarnos un criterio ante ese acontecimiento. En cambió los morbosos, han continuado con su campaña de difamación,  burlas  y ataques despiadados, entendiendo que con eso matan dos pájaros de un tiro; descalifican a Yomaira para la Senadurìa de San Juan y a la vez afectan la imagen del Presidente Danilo Medina.

Cuan equivocados están,  ya que la verdad se impondrá y a quienes han querido calumniar saldrán más fortalecidos, como siempre  ocurre cuando los ataques tienen el barniz de campaña sucia. Por ejemplo la factura que presenta Lucía de 200 pesos el costo por unidad, es el precio real en el mercado de ésta mercancía. Eso nadie lo puede refutar, por lo que la negligencia de la empresa para colocar los logos, no puede ser causa para éste atropello moral.

Lo que sí entiendo que debe de aclararse ,  es la razón,  por la cual esas mismas mochilas, compradas por Lucía al precio del mercado,  en facturas de INABIE aparecen a precios más elevados.

Concluyó este articulo, con una frase de  un gran líder y pensador ruso: ‘En la vida, las calumnias son un síntoma de debilidad ‘.