INVI entrega llaves y certificados a familias beneficiadas del proyecto habitacional Villa Progreso-Nizao

0
130

Nizao, R.D.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, realizó este martes la entrega de llaves y certificados a 112 familias beneficiarias del proyecto “INVI-Villa Progreso Nizao”, en la provincia Peravia.


Durante el acto de entrega, el ingeniero Mayobanex Escoto, resaltó la felicidad que está llevando el Gobierno del presidente Danilo Medina a cada familia dominicana, en especial aquellas que residen en esta zona vulnerable, al hacerles entrega de un techo digno.

“Gracias a nuestro presidente Danilo Medina, Nizao crece y se democratiza. Hoy es un día especial y glorioso para todos nosotros, porque lo que más une a la familia es su hogar y eso es lo que van ustedes a recibir aquí hoy”, indicó la señora Dorca Denys, quien habló en representación de los beneficiarios del proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Nizao.
Al pronunciar el discurso central, el director del INVI instruyó a los beneficiarios a formar una junta de vecinos y a ocupar los apartamentos en un plazo de 15 días, asegurando que si no cumplen con lo estipulado las viviendas serán entregadas a otras familias que también necesiten una vivienda.


“Ya se acabó qué le vamos a donar un apartamento a fulano y este lo va alquilar. Si lo alquila lo vamos a someter a la justicia y si lo venden también”, indicó el director del INVI.

Luego de felicitar a los beneficiarios por tener su nueva casa, el director del INVI entregó llaves y certificados a las atletas Cándida E. Arías Pérez, de Atletismo, y a Marileidy Paulino, Voleibol, quienes ganaron medallas para el país en los recién pasados Juegos de Barramquilla, destacando el compromiso que asumió el Gobierno en entregar techos dignos a los atletas medallistas del país.

Características de las Viviendas
Las viviendas, ubicadas en la comunidad de Nizao, forman parte de los proyectos que construye el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, para la reubicación de familias en condiciones de vulnerabilidad, con lo que se les proporciona mejores condiciones de vida.

INVI- Villa Progreso Nizao tiene asfaltado de 45.2 kilómetros de calle del municipio de Santana; los edificios están compuestos de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados. Además, el proyecto cuenta con la construcción de un área infantil y verja perimetral, para garantizar la seguridad de los residentes del lugar.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño y áreas comunes y cuenta con servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras peatonales y áreas verdes.

En la actividad, acompañaron al director del INVI, ingeniero Mayobamex Escoto, la gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo de Guerrero; el alcalde de Nizao, Salvador Pérez y la diputada Mercedes Rodríguez.También, Antonio Victorio, director social del INVI y Bernardo Jiménez, sub director de consultoría jurídica de la institución.