Danilo Medina, esperaré hasta marzo!

0
446

Por- Luis Estrella

ARTICULO DE INTERÉS- La respuesta del presidente Danilo Medina a una distinguida dama y prestigiosa comunicadora, de que esperaría al mes de marzo para referirse al tema de la reelección, puede interpretarse de múltiples maneras, a lo cual si le sumamos la otra repuesta del primer mandatario, de que ya tiene una decisión tomada, simplemente podemos colegir que deja todo a la interpretación, dependiendo de la óptica que cada quien lo analice.

Aunque esto ha frenado un poco la campaña de los aspirantes presidenciales que responden al danilismo, éstos han continuado con sus actividades,  tratando de posicionarse entre el electorado. Es el caso de Amarante Baret, Reinaldo Pared y Temístocles Montás, quienes han logrado conformar una estructura de alcance nacional. Hay otros aspirantes que han ido descendiendo el nivel de su labor proselitista.

Desde mi punto de vista, Temo, Reinaldo y Amarante son por el momento, entre el espectro del danilismo, los que han logrado avanzar hasta cierto nivel, sin alcanzar todavía un espacio de relevancia que permita aglutinar la mayoría de ese sector mayoritario del PLD. Claro, hay que reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan, para convertirse uno de ellos, en la figura que desarrolle un liderazgo que en un momento determinado reciba la antorcha del líder.

Este proselitismo por atraerse diversos sectores del danilismo. hasta cierto punto ha dinamizado el activismo político, pasando muchos compañeros a sumarse a unos de los proyectos, lo que es algo positivo, ya que impide que algunos disgustados se desvíen por otros senderos. Esos proyectos presidenciales se han convertido en un muro de contención para mantener fortalecida la estructura del presidente Danilo Medina.

Tengo un gran respeto,  cariño y consideración hacia varios de esos aspirantes, por su militancia histórica en el PLD, por sus aportes para hacer realidad que hoy estemos en el poder, por su lealtad partidaria y sobre todo por acompañar a Danilo en todas las circunstancias. Son un ejemplo ante los cuales me inclino en reverencia y a quienes les deseo lo mejor en su trayectoria hacia sus objetivos de convertirse en presidente de nuestra nación.

De mi parte he tomado la decisión de mantenerme al lado del Presidente, trabajando para fortalecer nuestro Gobierno, por entender es la única garantía de quien sea el candidato del 2020, con un PLD unificado, pueda salir victorioso y mantener por varios períodos nuestro partido en el poder. Aunque seré respetuoso y jamás pondré obstáculos a ninguno de los aspirantes presidenciales, me reservo el derecho de esperar una decisión definitiva del Presidente.

Estaré al lado de Danilo, de corazón y con la fidelidad afectiva que siempre lo he hecho, esperando hasta MARZO para escuchar de sus propia voz cuál es la decisión que él dice ya tiene tomada. Hasta esa fecha nadie tendrá la seguridad de cual será esa decisión, por lo que esperaré con paciencia se pronuncie oficialmente sobre el tema ante la opinión pública.

Quiero dejar constancia, que independientemente de la decisión que asuma al Presidente en el mes de Marzo del 2019, estaré a su lado apoyándolo como siempre lo he hecho.