Un fuerte temblor de tierra sacude el Noroeste del País

0
137

REPÚBLICA DOMINICANA- Un fuerte temblor de tierra sacudió esta madrugada la región del Cibao en especial el Noroeste del país, creando el pánico entre quienes lo sintieron y llegando a despertar a muchas personas.

El temblor sentido esta madrugada en la República Dominicana tuvo una magnitud de 5.2° Richter con un epicentro localizado a 3 kilómetros al noroeste de Villa Elisa- Guayubín provincia Montecristi, en horas de 1:45 minutos de la madrugada de este domingo 23 de septiembre.

Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS ) este fue en la zona de falla septentrional con un epicentro detectado a 14 kilómetros de profundidad, siendo este el lugar donde inició la ruptura de la falla que propaga las ondas sísmicas.

Los informes de periódicos digitales y redes sociales de todo el país han redactando el pánico y preocupación que han sentido los habitantes de las provincias afectadas, entre ellas Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, entre otras.

Las autoridades no han reportado daños humanos ni daños materiales, pero según los organismos de socorro estarán realizado un recorrido por todas las zonas aledañas al punto más fuerte del temblor, como también ofrecerán una rueda de prensa para dar los detalles correspondientes.

Por- Rosa Iris Mercado