FEDA sigue aportando recursos a los productores asociados del país

0
169

Por- El Nacional

REPÚBLICA DOMINICANA- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) sigue aportando recursos para que los productores asociados del país impulsen sus proyectos, para mejorar la economía local y la producción nacional.

En ese sentido el director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos producto de visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina, hizo entrega de  14.2 millones de pesos a la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples, Asistencia y Desarrollo Integral San Ramón (COOPSAR), a la Asociación de Mujeres Emprendedoras  del Pedrero (ASOMEP) y a la Asociación de Productores Agrícola de Frutas y Vegetales de Cotui (APAFRUC).

El ingeniero Ramos, dijo que a la palabra empeñada del Presidente Medina se le da fiel cumplimiento porque el empeño del mandatario es llevar bienestar a cada comunidad del país.

“El apoyo a estos apicultores, fruticultores y porcicultores de diferentes puntos del país, tiene una significación especial, porque impulsa la productividad y lleva bienestar a sus respectivas comunidades” expresó.

Exhortó a estas 180 Mujeres emprendedoras y porcicultoras de Villa Altagracia,  a trabajar con entusiasmo, ahora que ya contaran con una moderna granja porcina, gracias a ese emprendurismo rural que viene impulsando el Presidente Medina.

De su parte Virgilia  Benítez, presidenta de la Asociación,  dijo que ahora en Villa Altagracia, habrá un antes y un después, ya que al recibir el apoyo del Presidente de la Republica,  ha sido como una bendición.

“Ofrecernos su mano amiga, nos cambiará la vida para mejor, porque nadie imaginó que íbamos a tener una granja moderna y poblada de cerdos, para abastecer el mercado” indicó.

Otros productores que recibieron desembolso de RS$ 2.4 millones de pesos de manos del director del FEDA, fueron los miembros de la Cooperativa Agropecuaria (COOPSAR) del Municipio Guanuma, para la implementación de un proyecto de apicultura.

Los  productores recibieron la visita 205 del Presidente Medina, el pasado 6 de mayo del presente año, a los cuales el gobernante le prometió estos recursos a titulo de donación, para impulsar la crianza de abejas, según aseguraron el presidente y vicepresidente de esta Cooperativa, Jesús Jiménez y el agrónomo Evaristo Rubens,   quienes agradecieron al Presidente por tomarlos en cuenta.

Rubens, dijo que son 104 los productores dedicados  al cultivo de cacao y que luego durante su visita, el mandatario los incentivo a también dedicarse a la apicultura para que puedan multiplicar sus beneficios.

También  recibieron un desembolso de 5 millones de pesos, la Asociación de productores Agrícola de Frutas y Vegetales de Cotui (APAFRUC), quienes construyen una  moderna planta procesadora, dotada de toda la tecnología de punta y que esta próxima a ser inaugurada en esa provincia.

José de la Cruz Pichardo, presidente de esta Asociación dijo que han recibido todo el apoyo técnico y financiero del gobierno y el FEDA, para hacer posible esta moderna planta procesadora. “Estamos recibiendo un 5to y ultimo desembolso para culminar la adquisición de equipos y maquinarias, con lo que arrancaremos la producción”, aseguro Pichardo que ya están próximo la inauguración de la planta.

Al acto de entrega de estos fondos que se realizo en el despacho del Director del FEDA, asistieron la diputada Antonia Suriel, así como técnicos y funcionarios del organismo, entre estos, Ramón Holguín encargado Operativo, Nicolás Restituyo, Consultor Jurídico, Joan Hernández, encargado de ingeniería y Antonio Gómez, encargado de la unidad veterinaria entre otros.