Danilo asegura ante Xi Jinping que la piña dominicana es la más dulce durante visita a feria de Shangai

0
73

SHANGHÁI- El presidente Danilo Mediana recibió personalmente al presidente de la República Popular China, Xi Jinping durante su visita en el pabellón dominicano en la Feria Internacional de Importación y Exportación de Shanghai, y donde el mandatario asiático reconoció la calidad del tabaco y otros productos de su nuevo socio comercial.

“La nuestra es la más dulce”, le dijo Medina a Jinping, refiriéndose a la piña que se produce en el país, luego de que a este último le llamara la atención y preguntara por ella al verla en el estante de exposición.

Jinping reconoció la popularidad del tabaco dominicano en el mercado mundial, pero le preguntó a Danilo que tan competitivo es ese producto frente a los demás, a lo que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramon Peralta, respondió diciendo que el país es uno de los mayores exportadores de tabaco hecho a mano, y asegurando “si, es competitivo”.

Durante una presentación de los productos y servicios que la República Dominicana tiene disponible para exportar, el presidente chino y sus funcionarios y empresarios acompañantes también observaron y preguntaron por la yuca, a lo que Medina explicaba que es y cómo se come.

El presidente dominicano también le mostró a su homologo productos como el aguacate y el banano.