Lancha Carolina gana torneo del Pez Vela en Montecristi

0
131

Montecristi, R.D.-La  lancha Carolina se alzó con el primer lugar de la XXXIV versión del Torneo de Pesca del Pez Vela, que estuvo dedicado al jugador de Grandes Ligas Starlin Castro y celebrado el fin de semana aquí.

La nave ganadora fue tripulada por el Comodoro del Club Náutico de Montecristi, don Víctor Estrella, quien predicó con el ejemplo.

La embarcación de la lancha Carolina se quedó con la gran copa del evento, organizado por el Club Náutico de Montecristi, donde las especies capturadas fueron liberadas. César Hernández, Director de Comunicaciones del Club Náutico, informó que el segundo puesto correspondió a la embarcación Papá Pitufo, de Don tato Pérez.

El tercer puesto del evento que tuvo como Director Técnico a Julio Peña, quedó en poder de la lancha San Elías, de Elías Cruz. Concluido el evento acuático la noche del sábado, se procedió a premiar a los ganadores por parte del Comodoro Víctor Estrella y los demás directivos.

El torneo estuvo dedicado a Starlin Castro quien juega para los Marlins de Miami en la Grandes Ligas, es nativo de Montecristi, en cuyas aguas se celebró el tradicional evento de captura y liberación del Pez Vela.

El Comodoro del Club Náutico Víctor Estrella informó que Castro es un orgullo para los montecristeño, con una excelente carrera a nivel de las ligas mayores, donde ha colocado buenos números con los Cubs de Chicago, Yaquis de Nueva York y ahora los Marlins de Miami. Castro recibió un reconocimiento por ser un orgullo de Montecristi y los aportes que hace a su provincia natal. “Quiero agradecer de todo corazón este reconocimiento, que viene a demostrar que se puede ser profeta en su tierra”, dijo Starlin Castro.

En el certamen número 34 del Pez Vela compitieron más de 20 lanchas, que surcarán las aguas de mar durante dos días de pesca en el litoral de Montecristi.