SANTIAGO: Sepultan restos del hermano del arzobispo Freddy Bretón; piden justicia

0
100

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Fueron sepultados este domingo en el municipio Licey al Medio, de aquí, los restos de Domingo Bretón Martínez, hermano del arzobispo metropolitano de Santiago, quien fue asesinado el sábado por asaltantes.

Bretón Martínez fue asesinado de una puñalada por dos jóvenes que lo asaltaron para despojarlo de la motocicleta que conducía en la carretera Moca-Licey.

Previo al sepelio fue oficiada una misa en el templo de este municipio, oficiada por el arzobispo Freddy Bretón, quien llamó a las autoridades a que enfrenten la delincuencia y “eviten que otras familias pasen por esta situación”.

“Enfrentar esos males no es solamente responsabilidad de autoridades, sino de toda la sociedad, ya que hay que crear una cultura de paz, desde la familia, para que no haya seres humanos en actitud de quitarle la vida a otros ni hacer daño, para lo cual hay que educar en valores”, expresó.

A la homilía asistieron los obispos Héctor Rafael Rodríguez, Jesús Castro, Rafael Felipe, Benito Ángeles, Tomás Diplán Morel y Valentín Reynoso, así como sacerdotes y diáconos.