7 maneras de cuidar la piel alrededor de los ojos

0
99

Por: Vida Lúcida

Si bien desearías que no fuera así, la piel alrededor de tus ojos es una parte de tu cuerpo que puede mostrar los primeros signos de envejecimiento prematuro, en particular sin el cuidado adecuado. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué? Sigue estos consejos para cuidar la piel en esta zona delicada y consigue retrasar los efectos del tiempo a tiempo.

Primero, la piel alrededor de tus ojos es más delgada y más delicada que la piel en otras partes de tu cuerpo. Y como tus ojos trabajan mucho a lo largo del día, desde parpadear hasta expresar tus emociones, esto solo puede causar un envejecimiento prematuro.

Además, las razones genéticas, los rayos ultravioleta (UV), los factores estresantes externos y las opciones de estilo de vida también pueden hacer que la piel alrededor de los ojos envejezca más rápidamente.

Algunos problemas comunes en el área de los ojos son:

  • circulos oscuros
  • lineas finas
  • sequedad
  • hinchazón (incluyendo bolsas en los ojos)

7 maneras de cuidar la piel alrededor de los ojos

Sin embargo, no importa la edad que tengas, nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para dar a tus ojos el amor que merecen. Estos son algunos consejos fáciles de seguir para cuidar la piel alrededor de los ojos. Agrégalos a tu rutina de belleza hoy.

Hidratación para cuidar la piel de los ojos

La hidratación de la piel es uno de esos pasos subestimados que a menudo se quedan en el camino, pero no deberían. Imagina nuestra piel como una uva. Cuando pierde agua, comienza a encogerse y pueden aparecer arrugas.

Pero una vez que vuelves a colocar esa agua, puede ayudar a rellenar y potencialmente reducir la apariencia de líneas y arrugas. Lo mismo se aplica para nuestra área de los ojos. Como carecen de glándulas de aceite (la crema hidratante natural de nuestra piel), pueden ser más propensas a la sequedad.

La pregunta más frecuente sobre la hidratación de esta parte de tu cara es si puedes usar crema hidratante facial para la piel alrededor de los ojos. La respuesta es sí. Siempre y cuando no te irriten los ojos y proporcione una cantidad suficiente de humedad, estarás bien.

Sin embargo, ten en cuenta que, dado que la piel es delgada alrededor de los ojos, puede ser sensible a la crema facial regular. Si sientes una sensación de escozor o tus ojos se vuelven llorosos o enrojecidos, evita usar tu crema hidratante facial habitual y, en cambio, invierte en una crema exclusiva para los ojos.

Las cremas para los ojos a menudo están formuladas con ingredientes que tienen menos probabilidades de tener un efecto adverso en los ojos, pero contienen suficientes ingredientes activos que pueden ayudar a reducir las arrugas y las líneas finas.

Revisa los ingredientes

Cuando estés buscando la crema para los ojos adecuada, es importante saber qué ingredientes debes buscar según lo que estás tratando. A continuación, encontrarás ingredientes que se sugiere elegir según tu inquietud y siempre bajo supervisión médica.

Para lineas finas

Aparte de los humectantes hidratantes, utilizados para reducir la pérdida de humedad, querrás buscar ingredientes que proporcionen un efecto inmediato de “relleno”.

Para este resultado, opta por ingredientes más potentes que se hayan relacionado con la estimulación de la producción de colágeno. Éstos incluyen:

  • retinoide (basado en prescripción)
  • retinol (opciones de venta libre)
  • derivado de la vitamina A
  • péptidos

Para la hiperpigmentación (ojeras)

Para combatir la hiperpigmentación (ojeras) causada por los rayos UV del sol, querrás observar los siguientes ingredientes:

  • arbutina
  • hidroquinona
  • ácido kójico
  • vitamina C
  • soja
  • niacinamida (vitamina B-3)
  • ácido azelaico

Para la hinchazón

El remedio para los ojos hinchados puede ser tan fácil como dormir lo suficiente o beber suficiente agua. Pero cuando se trata de ingredientes para cuidar la piel, lo siguiente puede ayudar a reducir la hinchazón:

  • cafeína
  • Polifenoles de té verde y café baya
  • dipéptido-2 (Eyeliss)
  • hierba de sauce

Para situaciones generales alrededor de los ojos

Para preocupaciones más generales sobre la piel alrededor de tus ojos, busque antioxidantes. Estos poderosos ingredientes ayudan a eliminar los radicales libres en la piel provocados por la radiación UV, el hábito de fumar y los contaminantes. Además, también pueden ayudar a frenar el proceso de envejecimiento.

Busca lo siguiente:

  • vitamina C
  • vitamina E
  • té verde
  • vitamina B-3 (niacinamida)

Al cuidar la piel sé amable

Desde quitarte el maquillaje de los ojos hasta aplicar productos sobre la piel alrededor de los ojos, es importante ser suave. La piel debajo de tus ojos es muy delgada y debido a esto, la presión adicional de nuestras actividades diarias tiene el potencial de contribuir a líneas finas adicionales. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo ser más sutil durante tu rutina de cuidado de la piel:

Cuando te quites el maquillaje

  1. Aplica tu removedor de maquillaje de ojos favorito con un algodón.
  2. Presiona la almohadilla suavemente sobre tu piel.
  3. Arrástrala lentamente en un movimiento hacia afuera.
  4. Repite hasta que tu maquillaje esté completamente eliminado.

Cuando apliques tus productos

  • Aplica tu producto a tu dedo meñique.
  • Frota sus productos alrededor de los ojos, rodeando el área de tu ojo. No te olvides del párpado superior.
  • Repite hasta que el producto se absorba completamente en la piel.

La protección del sol es una necesidad

La exposición al sol puede desempeñar un papel importante en el proceso de envejecimiento de la piel y puede hacer que la piel debajo de los ojos se vuelva más oscura.

Un filtro solar de amplio espectro es realmente una parte indispensable de cualquier rutina de cuidado de la piel y debe aplicarse todos los días. Incluso si se ve sombrío en el exterior, los rayos UV pueden causar daños

Además, no olvides tu párpado superior. Esta es una de las áreas más olvidadas cuando se trata de aplicar protector solar.

Y si volver a aplicar protector solar en la parte superior del maquillaje, especialmente el maquillaje de los ojos es una molestia, considera invertir en un par de gafas de sol que ofrezcan protección UV. Esto puede ayudar a proteger no solo tus ojos sino también la piel alrededor de los rayos UV y UVB no deseados.

Date un capricho con un masaje

Si notas que tus ojos hinchados tienden a aparecer y desaparecer, pero se ve más obvio cuando estás cansado o no has dormido bien, un simple masaje puede hacer el truco.

Aparte de algunos factores genéticos, la retención de líquidos puede causar ojos hinchados. Esto puede ser el resultado de una comida con alto contenido de sal, falta de sueño o incluso demasiado sueño.

Masajear debajo de los ojos puede ayudar a mejorar la circulación alrededor de ellos. La presión del masaje puede ayudar a drenar el exceso de líquido alrededor de esta área y reducir la hinchazón.

Y si puedes invertir un poco de dinero, un rodillo de jade para masaje facial también puede ayudarte a relajar la tensión alrededor de esta área y reducir la hinchazón.

Dormir, comer bien, hacer ejercicio, repetir

Cuando se trata de cambiar tus hábitos de vida y proteger la piel alrededor de tus ojos, lo que se muestra en el exterior y refleja lo que está sucediendo en el interior.

Practica estas tres cosas:

  • dormir más
  • haz ejercicio
  • trata de seguir una dieta saludable

Intenta dormir por lo menos seis horas todas las noches y haz ejercicio regularmente para mejorar la circulación sanguínea. Cuando no duermes o haces suficiente ejercicio, no solo puedes sentirte más fatigado, sino que la piel alrededor de los ojos se vuelve más oscura, más hinchada y se ve “poco saludable”.

Come una dieta equilibrada y saludable. Busca alimentos ricos en potasio, como los plátanos. También es importante beber suficiente agua todos los días. Ocho vasos de agua de 8 onzas al día, aunque esto puede variar de persona a persona.

En fin, hay tantas maneras diferentes de dar ese amor tan necesario a la piel alrededor de tus ojos. Desde la hidratación y la protección solar hasta dormir más, la implementación de estos cambiadores de juegos en su rutina de belleza, aunque sea de uno en uno, puede ayudarlo a mejorar la piel alrededor de los ojos.