American Airlines suspende temporalmente vuelos desde y hacia Venezuela

0
63

American Airlines suspendió temporalmente los vuelos desde y hacia Venezuela por motivos de seguridad, según anunció la propia aerolínea en un comunicado emitido este viernes.

America Airlines «no considera seguro» seguir operando vuelos con destino y punto de salida en las ciudades de Caracas y Maracaibo, informó la mayor aerolínea estadounidense, que en los últimos años había reducido sus vuelos salientes desde la ciudad de Miami.

«La seguridad y protección de nuestro equipo y nuestros clientes siempre son  nuestra prioridad y American no operará en países que no consideramos seguros», aseguró la compañía.

La aerolínea no ha informado cuándo será el último día que operará en Venezuela ni qué pasará con las personas que tienen boletos comprados para las próximas semanas y meses.

Sin embargo, este viernes fueron cancelados dos vuelos de American Airlines que salían de Caracas a Miami y uno desde Miami a Maracaibo, informó un empleado del Aeropuerto de Miami.

El sindicato de pilotos de la compañía aérea American Airlines había recomendado el jueves a sus miembros no viajar a Venezuela tras la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a todo su personal diplomático del país por la incertidumbre política y la criminalidad.

Esta semana Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos abandonar Venezuela y el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el miércoles que «todos» sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país «una vez que la transición a la democracia haya comenzado».

American Airlines era la última aerolínea estadounidense grande que seguía ofreciendo vuelos desde Miami a Caracas y Maracaibo. United Airlines y Delta Airlines dejaron de operar en el 2017 en el país suramericano.