Familias de víctimas por explosión en Polyplás exigen pago RD$60 millones

0
118

SANTO DOMINGO.- A pesar de que casi todas las familias afectadas por la explosión en Polyplás han aceptado compensación económica de esta empresa, tres de ellas han rechazado el arreglo propuesto y decidieron poner el caso en manos de la Justicia.

En este sentido exigen una indemnización de más de 60 millones de pesos por los daños y perjuicios sufridos por dicha explosión, ocurrida la mañana del 5 de diciembre último.

Se trata de las familias de los fallecidos Ronny Vargas Féliz, Rosa Amelia Alcántara y María Altagracia Garabitos Valdez, cuya representante es la la firma Herrera Medrano, integrada por los abogados Carmen Herrera, Efigenio María Torres y Alexis Ventura, entre otros.

Los demandantes son Raúl Antonio Vargas, Leonardo y Elena Garabitos, así como Anderson Sosa, representantes de las familias Garabito Valdez, Vargas Féliz y Peña Rosario.

Carmen Herrera

“Hemos decidido judicializar los casos referentes a nuestras víctimas, fallecidas en el siniestro ocurrido el 5 de diciembre del 2018, contra la fábrica de plásticos Polyplás y la envasadora de Gas, Propagas”, dijo la abogada Carmen Herrera al periódico El Caribe.

Informó que el 7 del presente mes de marzo notificaron a las empresas Polyplás y Propagas sobre la demanda en cuestión ya que -según dijo- ninguna de las dos empresas se ha acercado a las familias de las víctimas, por lo que “no ha existido la intención de resarcir los daños”.

Vía: almomento.net