MONTE PLATA: Productores de piña exportarán 180 mil unidades semanales

0
85

MONTE PLATA.- La Asociación de Productores de Piña de este municipio  exportará a partir de abril 180 mil unidades de piñas semanales al mercado europeo, informó el senador Charlie Mariotti Junior.

Dijo que la Asociación de Productores de Pilas de Monte Plata es un proyecto liderado por jóvenes emprendedores del este territorio y de otros lugares del país, que cuenta con una matrícula de 377 productores asociados.

Indicó que con tan solo 2 años y 2 meses de conformada, la Asociación de Productores de Piñas de Monte Plata ha lanzado ya las marcas (Sweet Crown Dominican Pineapples y Dorada Premium Pineapple) que han participado en dos importantes ferias internacionales.

Afirmó el legislador que los productores asociados se proponen ahora exportar piñas a Francia, España, Portugal, y otros países.

Sostuvo que la Asociación sido impactada positivamente con las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

El congresista felicitó a la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata y a su presidente Joelin Santos, por sus logros y constante esfuerzo para producir piñas de calidad, que lleven la dulzura de nuestra provincia a otros países del mundo.