Ministro de Turismo asegura la RD está en su mejor momento de crecimiento

0
90

PUNTA CANA.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró ante decenas de hoteleros y empresarios del sector que República Dominicana se encuentra en su mejor momento de crecimiento para el desarrollo de todos los sectores económicos, por la confianza que ha generado en grandes inversionistas la seguridad jurídica, estabilidad social y económica que exhibe el país.

García Fernández hizo la afirmación al pronunciar un discurso en el que asistió junto al presidente Danilo Medina, al acto de inauguración formal del complejo hotelero “The Grand Reserve At Paradisus Palma Real & Circle en Punta Cana”, establecimiento que dispondrá de 432 habitaciones y aportará 1,000 nuevos empleos.

“República Dominicana está hoy en su mejor momento para el desarrollo de la educación, de la inversión privada, del campo y de las mipymes, así como, el mejor momento para el desarrollo del turismo en el país”, enfatizó.

Manifestó que como muestra de esa confianza traducida en más inversión para el país, ha sido el sostenido respaldo de empresarios españoles, y como ha sido el caso de Gabriel Escarrer, fundador y presidente de Meliá Hotels International haber convertido el destino de Punta Cana como “una verdadera potencia turística líder en el Caribe, Centro y Suramérica”.

Sostuvo que el sector turístico del país seguirá creciendo y que “nunca en la historia del país se habían hecho tantas inversiones en infraestructura turística como las que se han hecho en los últimos siete años, desde que el presidente Danilo Medina se trazara como objetivo de que el turismo se convirtiera en la locomotora de la economía dominicana”.

García Fernández quien acompañó al presidente Medina y ejecutivos del grupo Meliá al corte de cinta en el acto, elogió la majestuosidad del nuevo complejo hotelero con las 432 habitaciones y 108 suites de lujo con acceso a las piscinas, tras definir a estos empresarios como una verdadera corporación internacional hotelera y una familia que ha dedicado su vida al trabajo.

El acto inaugural sirvió además para el lanzamiento del Club de vacaciones Circle By Meliá que usará las instalaciones del The Grand Reserve.

Al dar los detalles del establecimiento, el vicepresidente Regional para las Américas del Meliá Hotels, Álvaro Tejeda Schroder, informó que The Grand Reserve, el séptimo del grupo que brinda sus servicios en República Dominicana, dispone de ocho restaurantes y seis bares, spa, un parque acuático, un club de niños y adolescentes, un Fitness Studio y siete piscinas que ocupan 19 mil metros cuadrados.

Manifestó que conscientes de la importancia que juega el turismo sostenible, The Grand Reserve ha sido concebido como un hotel altamente inclusivo, responsable con el medio ambiente e integrante con los miembros de la comunidad local.

Estuvieron presentes además en la mesa de Honor en el acto  el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en República Dominicana y Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

También asistieron Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y Juan Martín de Oliva, vicepresidente del área de Negocios Turísticos del Banco Popular.