VENEZUELA: Cuerpos de seguridad oprimen manifestación; hay decenas de heridos

0
85

Cuerpos de seguridad de Maracaibo (Venezuela) reprimieron este sábado a los ciudadanos que se dirigían a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional como parte de las manifestaciones de la «Operación Libertad» convocada por Juan Guaidó , informó el líder estudiantil de la Universidad del Zulia, José Javier Barboza.

Barboza detalló que hay aproximadamente 30 manifestantes heridos, entre ellos 7 estudiantes universitarios, debido a los gases lacrimógenos y perdigones utilizados por los funcionarios.

Video insertado

Reporte Ya@ReporteYa

#6Abr 12:20pm #Zulia #OperacionLibertad
Fuertes enfrentamientos se registran en #Maracaibo tras represión de la GN a manifestantes. pic.twitter.com/Kp5oirDxLM@Edwinpri2418:36 – 6 abr. 201993 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Además, a la corresponsal de VPItv en la entidad zuliana, María Carolina Quintero, la despojaron de sus pertenencias y fue golpeada por efectivos de la GNB en la avenida Bella Vista de Maracaibo. Además recibió amenazas para que se retirara del lugar.

Video insertado

Reporte Ya@ReporteYa

#6Abr #Zulia #OperacionLibertad
Minutos antes de ser detenida, la diputada @NoraBracho denunció la represión de la GNB contra protesta en Maracaibo.
Video vía @Edwinpri 2818:39 – 6 abr. 201985 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

El corresponsal de TV Venezuela, Gerard Torres, también fue golpeado, de acuerdo con información del SNTP.

Video insertado

Reporte Ya@ReporteYa

#6Abr #Yaracuy #OperacionLibertad
GNB reprime al pueblo Jirahara, se enfrenta con banderas y corazones a las balas ssesinas de los esbirros al servicio del poder pic.twitter.com/BhZ4zWMUJx@DignoraHernandz2118:38 – 6 abr. 201994 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Juan Guaidó convocó a manifestaciones este sábado como parte del simulacro de la Operación Libertad, la cual cuenta con 358 focos de protesta en todo el territorio nacional.

Fuente: El Nacional