Eliminan nombre de Trump de varios edificios en NY

0
129

NUEVA YORK, EE.UU.-Las torres del 160 de Riverside Blvd con 1,400 apartamentos, ubicadas a la altura de la calle 68 en el West Side en Manhattan, le fue retirado el nombre de “Trump Plaza” que las identificaba.

Cientos de sus residentes firmaron una petición diciendo que no querían que sus viviendas se asociaran con el actual presidente de los Estados Unidos, porque el nombre ahora es un problema, según informa la prensa anglosajona, entre ellas el canal hispano Univisión-41.

Las torres ya no pertenecen al Presidente sino a una empresa de Chicago que se quedó con el nombre cuando las adquirió. La compañía propietaria, Equity Management, dice que según el contrato tiene que mantener el nombre de Trump unos meses más, pero que ya está “tomando en consideración” la preocupación de los vecinos.

Los firmantes indican que es vergonzoso el tratamiento de las mujeres de Trump, su historial de racismo, sus ataques contra los inmigrantes, su burla de los discapacitados, su maniobra para no pagar impuestos, sus repetidas mentiras, todo eso es la antítesis de los valores en los que creemos nosotros y nuestras familias”, dicen.

Los vecinos están preocupados por el efecto que tiene en sus hijos vivir en un edificio que se llama así, añaden.

La mayoría de los que viven en el lugar son profesionales con familias, en especial abogados, banqueros y profesores. El alquiler de un apartamento de un dormitorio ronda los 4.000 dólares mensuales, equivalente a 200 mil pesos dominicanos.

Siempre se ha comentado en la comunidad dominicana en la Gran Manzana que hay varios dominicanos propietarios de apartamentos en dichas torres, y otros tienen rentados.

Fuente: almomento.net