Más de 45 mil personas formarán parte de operativo Semana Santa

0
96

Santo Domingo

Más de 45 mil personas formarán parte del operativo de Semana Santa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, anunció que contarán con el apoyo de 45,521 personas entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías.

El operativo denominado “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, se iniciará el 18 de abril (Jueves Santo) a las 2:00 de la tarde y culminará el 21 (Domingo Santo) a las 6:00 de la tarde.

En esta oportunidad informó que el COE tratará de prevenir accidentes de tránsito y asfixias por inmersión, además de llevar los controles de las diferentes intoxicaciones.

Asimismo, dijo serán distribuidos un total de 3,101 puestos de socorro, en puntos importantes de las diferentes playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

En la rueda de prensa realizada en la sede de la institución estuvo presente la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos; el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía; entre otras figuras.

La directora del Intrant manifestó que queda prohibida la circulación de vehículos pesados a partir del Jueves Santo al mediodía hasta el Domingo Santo a medianoche.

Por: Javier Flores