Dajabón: productores de queso muestran avances a Danilo Medina tras recibir procesadora. Se integrarán a Programa Alimentación Escolar

0
32

DAJABÓN.- El presidente Danilo Medina conoció hoy los avances de la planta de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Procesadores de Lácteos Fronterizos (COOPROLACFRO), resultado de la Visita Sorpresa número 28.

Constató la mejoría de la calidad de vida experimentada por los productores de queso, residentes en la comunidad La Vigía, y dio respuesta a nuevas necesidades.

La procesadora fue prometida por el jefe de Estado a los productores de queso organizados en la referida cooperativa, en abril de 2013.

Visita Sorpresa, Dajabón, Alimentanción Escolar

En aquella ocasión, asumió el compromiso de otorgarles financiamiento solidario para que puedan incrementar la producción con la condición de que la asociación que los agrupa incremente su membresía.

“El gobierno no está interesado en otorgar créditos en forma individual, sino a asociaciones que mejoren las condiciones de vida de sus asociados y retornen el dinero que se les facilite a manera de préstamo”, dijo en la Visita Sorpresa número 28 para acercar el Gobierno a las zonas más apartadas.

El jefe de Estado cumplió con lo prometido. Hoy, seis años después, aprovechó su presencia en la comunidad, donde acudió para entregar 977 títulos de propiedad a parceleros, y visitó la planta.

Conoció el proceso de producción de queso y yogurt que allí llevan a cabo los miembros de COOPROLACFRO.

Al reencontrarse con el presidente de la República, los productores manifestaron a Danilo Medina su deseo de incorporarse al Programa de Alimentación Escolar.

El jefe de Estado acogió la nueva solicitud de los hombres y mujeres organizados en la cooperativa y asignó al Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) la responsabilidad de acompañarlos durante el proceso.

Visita Sorpresa, Dajabón, alimentación escolar

Reconocimiento a Danilo Medina por llevar nuevas esperanzas

Previamente, durante la entrega de títulos a parceleros, los productores de queso agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Procesamiento de Lácteos Fronterizos reconocieron al presidente de la República por llevar nuevas esperanzas y creer en la gente del campo.

Las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina aumentan la productividad, fortalecen la asociatividad, crean empleos y generan bienestar en nuestros campos.