Una débil vaguada incide sobre las condiciones del tiempo

0
83

Santo Domingo

Una débil vaguada en superficie sobre Haití, que al combinarse con los efectos del viento del sureste, darán lugar a que se generen chubascos locales hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde, en la demás regiones cielo con nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitaciones.

Para mañana domingo, persistirá una masa de aire con menor contenido de humedad, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas y sol  sobre gran parte de la geografía nacional, sin descartar algunas lluvias dispersas en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.