Al Horford contribuye con doble-doble victoria de Boston

0
112

INDIANÁPOLIS.— Gordon Hayward y Marcus Morris se encargaron de hacer labores de limpieza el domingo.
Desempolvaron la puntería en los triples, muy a tiempo para que los Celtics completaran una limpia barrida.

Hayward anotó 20 puntos y Morris inició una avalancha de triples hacia el final del último cuarto para dar a Boston una victoria por 110-106 en Indiana, con la que los Celtics aseguraron su serie de primera ronda.

Es la primera barrida en cuatro partidos propinada por los Celtics desde 2011 y su segunda desde 1986-87, para convertirse en el primer equipo que alcanza la segunda ronda de estos playoffs.

“Yo sabía que iba a haber una chispa desde el banquillo el domingo, y esa chispa fue de Gordon Hayward”, comentó Kyrie Irving. “Ésta es su ciudad. Estoy agradecido de que tenga una oportunidad de dar una actuación así en un partido definitivo”.

Irving sumó 14 unidades y siete asistencias para Boston.

Bojan Bogdanovic finalizó con 22 puntos y Tyreke Evans consiguió su máxima puntuación en playoffs con 21 para liderar a los Pacers. Pero eso no fue suficiente para evitar que Indiana sufriera su segunda barrida en primera ronda en tres años.
Se trata de las únicas dos barridas en series al mejor de siete juegos en la historia de la franquicia.

Este encuentro, a diferencia de los tres anteriores, no cambió por la sofocante defensa de Boston en la segunda mitad. En vez de ello, fue una falta flagrante cobrada a Cory Joseph, de Indiana, con 6:45 por jugar.

Jayson Tatum aprovechó para meter ambos tiros libres y dar ventaja 83-82 a los Celtics. El dominicano Al Horford metió uno de dos en la siguiente posesión de Boston y luego Morris empezó la oleada decisiva mediante un triple con 5:08 por delante. Una jugada de tres puntos de Hayward con 4:24 en el reloj puso el marcador 90-83 y Boston encestó tres triples más durante los siguientes tres minutos para tomar una ventaja irremontable de 102-90.

Dos veces en la primera mitad pareció que Boston podría fugarse hacia la victoria.

Pero los Pacers volvieron a la carga, se fueron al descanso con ventaja de 49-47 y la ampliaron a 56-49 en el tercer cuarto.
Fue cuando Boston reaccionó, cerrando una remontada metódica con los últimos cuatro puntos del tercero para ponerse arriba 73-72 y luego escaparse gracias a los tiros de Hayward y Morris, quien tuvo 18 puntos y ocho rebotes.

Horford terminó con 14 puntos y 12 rebotes.