¡Se acabó la espera!

0
94

Toronto

La espera terminó. Vladimir Guerrero Jr., el prospecto número uno de todo el béisbol e hijo del Salón de la Fama Vladimir Guerrero Sr., hizo su debut con los Azulejos.

Vlad Jr. bateó de quinto en el orden al bate en la victoria de Toronto por 4-2 ante los Atléticos en el Rogers Centre. El dominicano, uno de los prospectos que ha generado más expectativa en los últimos tiempos, se fue de 4-1 con el primer imparable en su carrera –un doblete—en la parte baja de la 9na entrada.

Primer hit de Vladi
Qué momento para conseguir su primer hit. Con dos strikes en la cuenta, Guerrero le bateó la bola con cuenta de 2-2 al venezolano Yusmeiro Petit hacia su banda contraria, para concretar un doblete abriendo el inning con el juego empatado. Al estilo de su padre, el hit vino ante un lanzamiento fuera de la zona

Acto seguido, Guerrero fue sacado del partido por un corredor emergente, el quisqueyano Alen Hanson, y terminó su noche. Brandon Drury dio un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la entrada que sirvió para dejar tendidos a los Atléticos. Guerrero se convirtió en el cuarto jugador de los Azulejos más joven en dar hit, con 20 años y 41 días de edad.

Los informes decían que el brazo de Guerrero era digno de las Mayores, y definitivamente lo demostró en su primer compromiso cuando tomó un roletazo conectado por Chad Pinder y lo retiró con un gran disparo a la primera base. Significó el último out de la parte alta de la 7ma entrada.

Tercer Turno
Guerrero tuvo que esquivar un lanzamiento adentro, lo que produjo múltiples abucheos de los fanáticos de Toronto. Luego bateó un elevado hacia el jardinero derecho Stephen Piscotty para el último out del sexto capítulo. Conectó la bola a 99.8 millas por hora, significando su segundo batazo fuerte del compromiso.

Segundo turno
Por un momento parecía que Guerrero había conectado su primer cuadrangular Tras llevar la cuenta a 3- 1, Vladi conectó un batazo elevado hacia la pared del jardín izquierdo, pero el patrullero de Oakland, Chad Pinder, saltó y los atrapó. Guerrero estuvo muy cerca de su primer extrabase, pero Pinder recorrió 88 pies para hacer la jugada.

Guerrero hizo una gran atrapada al bote pronto para sacar el segundo out de la cuarta entrada. La defensa es vista como la parte débil del juego de Vladi, pero el joven trabajó fuerte en las menores para mejorar ese aspecto.

Tras conectar un foul ante una recta en la zona y luego de ver pasar el segundo strike, Guerrero conectó un roletazo hacia el primera base cubano Kendrys Morales, con una velocidad de salida de 106.8 mph. Morales y Guerrero padre fueron compañeros en los Angelinos entre el 2006 y el 2009.

Honra a su padre
Vladimir Guerrero Jr. rindió homenaje a su padre, miembro del Salón de la Fama, previo a su debut en Grandes Ligas con Toronto frente a Oakland, al llegar al Rogers Centre vistiendo una réplica del jersey de su padre con los Expos de Montreal.

El prospecto dominicano de 20 años quedó anotado como quinto en el orden al bate y jugará la tercera base el viernes.

“Desde que era niño estuve correteando con mi papá en el vestuario en Montreal”, indicó Guerrero Jr. “Simplemente quise traer de vuelta eso hoy”.