INVI realiza levantamientos de viviendas en Barrio Nuevo, SDN

0
62

SANTO DOMINGO NORTE.- Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) junto a la Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Corporación de Acueductos y Alcantarillos de Santo Domingo (CAASD), realizaron este jueves un levantamiento de viviendas con el fin de ejecutar un plan de reparación de de las mismas en beneficio de las familias más vulnerables de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

El director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, se presentó, junto al alcalde René Polanco, el director de la CAASD, Alejandro Montas y la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barial, Lethi Vasquez, con desenas de brigadas del INVI para hacer los levantamientos de lugar e identificar en conjunto con las Juntas de Vecinos las viviendas más necesitadas en una primera etapa.

«Para llevarle respuesta al señor presidente tenemos que hacer un levantamiento real», indicó Escoto.

En tanto, que el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, destacó que este levantamiento no es para beneficiar a personas especificas, si no que es para beneficiar a personas que Vivian en vulnerabilidad y que el Gobierno pueda cambiar su estilo de vida.

Durante el recorrido, las brigadas del INVI integradas por promotores, ingenieros y supervisores, realizaban mediciones e identificación de la estructuras de las viviendas.

Se recuerda que el pasado domingo, durante la Visita Sorpresa No. 249, el presidente Danilo Medina instruyó al director general del INVI junto a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), la Corporación de Acueductos y Alcantarillos de Santo Domingo (CAASD) y la Junta de Vecino de la comunidad de Barrio Nuevo en Santo Domingo Norte, para coordinar un plan de reparación de viviendas en beneficio de los más necesitados.