Aspirantes partidos dan a conocer planes

0
29

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de los partidos políticos que participarán en las elecciones del 2020 se movilizaron por diferentes puntos del territorio nacional el fin de semana y produjeron declaraciones sobre diversos tópicos de la vida nacional.
Domínguez Brito
Francisco Domíguez Brito, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó en San Cristóbal una reunión con los coordinadores provinciales, municipales y de recintos electorales, con quienes abordó aspectos sobre la elección de los candidatos a cargos electivos de esa organización, el 6 de octubre de este año.
Navarro
Andrés Navarro, precandidato presidencial del PLD, sostuvo un conversatorio con los directivos y miembros de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (APROPIC), en la provincia Sánchez Ramírez, donde afirmó que el desarrollo agropecuario debe estar acompañado del mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del campo.
Dijo que un gobierno suyo fortalecerá la agropecuaria del país facilitando financiamiento y capacitación técnica a los productores, así como mejorando los suelos.
Ortiz Bosch
La ex vicepresidenta de la República y coordinadora del movimiento “Unidos por el Cambio”, que impulsa las aspiraciones del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona, llamó a la comunidad dominicana en el exterior a registrarse en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).
Consideró que los dominicanos que viven en Estados Unidos y otras naciones deben vincularse activamente al país, para influir en los procesos políticos nacionales.
Peña Guaba
Tony Peña Guaba renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue juramentado en el Revolucionario Moderno (PRM) y dijo dijo que su principal aporte será ayudar al alineamiento de las fuerzas del extinto José Francisco Peña Gómez en el perremeismo, para derrotar en las urnas al PLD, en las elecciones del 2020.
Federico Antún
Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizó un recorrido por Puerto Plata, donde juramentó a decenas de personas que ingresaron a las filas de esa entidad política.
Afirmó que el pueblo no resiste más el caos y el desorden reinante en República Dominicana, en todos los aspectos.
Trajano Santana
Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezó reuniones con dirigentes de esa entidad política en varios puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en la coordinación de los trabajos organizativos de cara a los próximos comicios y ratificó la política de puertas abiertas en el PRI.
Carlos Peña
El pastor evangélico y candidato presidencial del partido Nueva Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, asistió a una entrevista en un programa de televisión y afirmó que es aberrante y contraria a las buenas costumbres, la orden departamental del Ministerio de Educación que establece la equidad de género. Consideró que la misma viola la Constitución de la República.

PRSD activa organización

Luis Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y  aspirante a la candidatura presidencial  de esa entidad política, se reunió este fin de semana con dirigentes de su partido en varios puntos de la capital, en la continuación de las labores organizativas  y de fortalecimiento electoral.

Por: PILAR MORENO

pilarmoreno26@hotmail.com