Aplazan para el viernes audiencia contra imputado en intento asesinato David Ortiz

0
50

SANTO DOMINGO (EFE).- El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el viernes venidero la audiencia para conocer de las medidas de coerción que el Ministerio Público solicita contra Eddy Vladimir Féliz García (El Nata o Vladi), acusado participar en el intento de homicidio contra el expelotero David Ortiz el domingo pasado.

El magistrado adoptó la decisión tras acoger una solicitud de José Martínez Brito, abogado del comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en el atentado, para que en la audiencia esté presente el letrado que representará a Ortiz.

Martínez Brito aseguró a los medios de comunicación que hoy se comunicaron con David Ortiz, quien les pidió que hicieran esa solicitud en su nombre.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Féliz García, quien fue sometido a la Justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato contra el Big Papi y las heridas causadas a López.

Además de El Nata, por el caso fueron apresados Ramón Martínez Pérez (Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz), de 25 años, a quien se señala como el autor del disparo a quemarropa que sufrió Ortiz; así como Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo; Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

Mientras, las autoridades persiguen a Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano o La Paca; además de una mujer apodada La Venezolana o Pelirrubia; a Marcos Díaz y un tal Alexander.

Ortiz recibió el disparo por la espalda y le salió por el abdomen, antes de herir en la pierna derecha al comunicador López.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Abel González y luego fue trasladado en un avión ambulancia a la ciudad estadounidense de Boston donde le fue practicada otra cirugía.

Los más recientes reportes sobre su estado de salud indican que su recuperación marcha de manera exitosa.

Fuente: almomento.net