República Dominicana sede de vigésimo primera Olimpíada de Matemáticas

0
30

Eliana Ledesma

Santo Domingo, RD

República Dominicana será sede de XXI Olimpíada de Matemáticas a celebrarse del lunes 17 de junio al 21 del presente mes, en la ciudad de Santo Domingo.

El concurso, en que participarán 14 países, busca identificar las competencias de los participantes con relación a las matemáticas para realizar intercambios  académicos  y fortalecer las relaciones bilaterales entre las diferentes naciones. 

De acuerdo al ministerio de  Educación de la República Dominicana (Minerd), la gestión del evento contará con más de 150 estudiantes, jueces, tutores e invitados especiales.

Asimismo, las representaciones de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Jamaica, Haití, Honduras, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, México, Costa Rica y la República Dominicana como país anfitrión.

Los estudiantes serán premiados con medallas de oro, plata y bronce y así como algunas menciones honorificas.

«Se recuerda que en el año 2013, en la XV Olimpiada de Matemática de Centroamérica y El Caribe celebrada en Nicaragua, los dominicanos ganaron la copa El Salvador, uno de los premios más codiciados porque representa al país que ha obtenido el mayor crecimiento relativo en las últimas entregas», comunicó la institución.

Listin Diario