Los twits de Luis Estrella

0
59
  • Hablemos de habilitación

Es un error hablar de lograr la unidad del PLD al margen de la habilitación de Danilo Medina, ya que sus fuerzas representan, tanto en el Comité Político, Comité Central y las estructuras partidarias,  más de un 70%. Sin habilitación no puede haber unidad de la familia peledeista.

No comparto el planteamiento de varios aspirantes presidenciales, de solicitarle a Leonel Fernández la declinación de sus aspiraciones. Lo que según ellos traería por consecuencia el abandono de la actitud de repostulación de Danilo Medina.
Sigo insistiendo que es necesario un gran acuerdo Danilo-Leonel, para lograr la total unidad. Al margen de los líderes que representan más del 98% de la militancia peledeista, cualquier propuesta es pura utopía.

Entiendo que la repostulación del Presidente no depende de que Leonel se retire o no, sino que es el resultado de su alta valoración, que lo sitúa entre los cinco mandatarios más populares del mundo.

La palabra habilitación es la clave para cualquier acuerdo,  ya que Danilo no puede ser el único dominicano que de manera exclusiva tenga un impedimento que lo discrimine para postularse a la presidencia del país.

En vez de hablar de primarias sin Danilo y Leonel,  debemos de hablar de primarias con Danilo y Leonel. Lo cual es más democrático y va más acorde con el sentir de la mayoría del pueblo dominicano.

Leonel e Hipólito fueron habilitados en el 2010, los cuales se encontraban en las mismas condiciones que el actual mandatario en la actualidad. Por eso en vez de hablar de acuerdo sin Danilo y Leonel,  debemos solicitar habilitación,  para que todos estén en igualdad de condiciones