VIDEO: Lanzan bombas lacrimógenas frente al Congreso; diputado Henry Merán afectado

0
30

El incidente ocurrió cuando un grupo intentaba instalar una carpa para protestar contra la supuesta reforma a la Constitución

Efectivos policiales y del Ejército lanzaron la tarde de este lunes bombas lacrimógenas a varias personas que estaban frente al Congreso Nacional para instalar una carpa, con el fin de hacer una vigilia en contra de la supuesta intención de reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

Entre las personas afectadas estuvo el diputado Henry Merán, quien es de la corriente del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Merán sufrió un ligero desmayo y tuvo que ser sentado en el suelo, donde le quitaron la chaqueta y le echaron agua en la cabeza. Luego fue llevado tambaleante para dentro del Congreso.

Hasta el momento se ha reportado un estudiante lesionado en un brazo.

Desde tempranas horas de ayer domingo, efectivos de la Policía Nacional y militares mantienen vigilada la sede del Poder Legislativo. La vigilancia de ayer aumentó significativamente este lunes y prácticamente acordonó todo el edificio.

La agresión

La agresión de los agentes a los presentes se dio cuando un grupo de simpatizantes del expresidente Fernández acudió al lugar a colocar una carpa, desde donde se proponían estar atentos a los alegados aprestos de legisladores de modificar la Constitución de la República.