CESFRONT incauta ajo introducidos de contrabando desde Haití

0
61

Por: Jesús Carrasco.

DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), incautaron varios sacos de ajo los cuales fueron introducidos al país de contrabando.

Según lo expresado por el Director del Cesfront, José Manuel Durán Infante, los 119 sacos de ajo con un peso de 22 libras c/u, fueron traído de contrabando desde Haití y decomisados en la comunidad de la Vigía

La mercancía estaba siendo transportada en caballos por personas de generales desconocidas quienes al notar la presencia de las patrullas actuantes emprendieron la huida y están siendo activamente buscados para ser sometidos a la acción de la justicia, informaron las autoridades.

De igual modo manifestó que realizaron estos operativos por disposiciones del Ministro de Defensa Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem, ERD, siendo detenidos también 5152 Haitianos en situación migratoria irregular.

Expresó que también fueron detenidos en esta semana: 1 Jeep, 1Minibus, 2 Camionetas, 1 Jeepeta, 8 Camiones, 3 Carros, 106 Motocicletas, 11,294 libras de ajo, 11 de un Vegetal desconocido presumiblemente Marihuana, 1 Porción de un polvo blanco presumiblemente Cocaina, 1 Arma de Fabricación Cacera (Chagón) Calibre 12MM, 1736 Paquetes de Cigarrillos, 61 Sacos de Azucar de 55 libras, 320 Sacos de Palos Guaconejo, 15 Galones de Gasoil, 05 Galones de Gasolina, 24 Sacos de Carbón Vegetal y fueron incinerados varios hornos de Carbón Vegetal, con capacidad para cientos de sacos.

Estos operativos fueron supervisados por el Director General del CESFRONT, Coronel José Manuel Durán Infante, ERD. y llevados a cabo en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.