Clausuran clínica de estética donde murió joven se le practicó cirugía estética

0
149

Las autoridades anunciaron hoy la intervención y clausura de la Clínica de Cirugía Estética Dermostetic Láser Clinic, ubicada en Santo Domingo, donde falleció el pasado miércoles la joven Julia Arias, de 27 años de edad, quien fue sometida a una cirugía estética.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con el Ministerio Público, luego de determinar que el centro de salud no cumplía con “las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03”.

Bruno E. Calderón Troncoso, director de Habilitación y Acreditación, adscrita al vice-ministerio de Garantía de la Calidad, dio a conocer el procedimiento contra el centro de salud tras comunicarles el cese inmediato de la prestación de servicios de salud.

Conforme a un comunicado de prensa, la notificación al centro se produjo tras el hallazgo que hicieron los supervisores del ministerio en una visita de verificación por la muerte de Arias Almonte.

Calderón Troncoso explicó que esa clínica de estética fue clausurada mediante la resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionó las instalaciones. Además, se le dio un plazo de 48 horas para que los pacientes desalojen las instalaciones.

Sin embargo, dijo que los pacientes que están ingresados se les permitirá estar con sus familiares y recibirán asistencia médica hasta que puedan abandonar el lugar.

Las autoridades de Salud Pública señalaron que, luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas médicas en violación al reglamento de habilitación, lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Via- Hoy Digital