Continúan los aguaceros por vaguada; nueve provincias están en alerta verde

0
121

Santo Domingo

 Una activa vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera y se localiza al noroeste del país, continuará provocando aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las regiones nordeste,  noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a ese pronóstico, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Duarte y Espaillat.

El informe indica que para mañana viernes, la vaguada persistirá al norte del territorio dominicano, provocando nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfaga de viento hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunas lluvias. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.