Domingo Contreras dice Punta Catalina mejorará competitividad RD

0
114

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, destacó el efecto ambiental que tendrá la planta termoeléctrica de Punta Catalina.

Dijo que además de su impronta para la competitividad y el desarrollo,  le va a permitir a República Dominicana una gran incidencia en todos los sectores sociales y productivos.

Entrevistado por el periodista Moisés González Peña en el programa Despertar Nacional, que se transmite  por RNN canal 27, Contreras  manifestó que la energía regula la actividad competitiva y esa planta plantea la  posibilidad de producir energía a menor costo, con mayor calidad.

“Punta Catalina ha sido parte de los trabajos estructurales que lleva a cabo el Gobierno y con la misma se terminará la situación calamitosa de la energía cara, del barril sin fondo  de los subsidios y de los apagones.

Sostuvo que la obra es una liberación de la capacidad del país para reestructurar su matriz energética y dijo  que hay una nueva dinámica en la filosofía de integración con la gente.