El Banco Central recibe depósito del BID por 300 millones de dólares

0
67

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) recibió este viernes la suma de 300 millones de dólares en sus cuentas de corresponsalía en el extranjero.

Un documento de prensa de la entidad informa que los fondos fueron acreditados en la cuenta del Tesoro Dominicano como financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser destinados al fortalecimiento de la regulación financiera y la mejora de la productividad.

“Estos recursos, conjuntamente con compras de divisas realizadas por esta institución, aumentarán las reservas internacionales a un monto superior a 7,500 millones de dólares considerado como el mayor monto alcanzado por el país en su historia cambiaria y monetaria, lo cual sitúa al BCRD en una posición de cierre al finalizar el año ampliamente holgada”, explica el documento.

Dice que esta posición de reservas permitirá al ente regulador continuar contribuyendo con la estabilidad cambiaria exhibida en los últimos años y poder enfrentar la eventualidad de cualquier choque externo que pudiera afectar los flujos de divisas en la economía.

El BCRD destaca que los US$300 millones están disponibles para ser utilizados por el Gobierno dominicano dentro de lo contemplado en el Presupuesto General del Estado.

of-am