El devastador «Huracán Dorian» sobre las Bahamas se reportan una muerte en la isla Abaco 

0
99

El huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas este domingo como una poderosa tormenta de categoría 5. El huracán, que tiene vientos de 185 mph (cerca de 300 km/h), se arrastra lentamente hacia el noroeste.

Es probable que en las próximas 24 horas haya fluctuaciones en la intensidad, pero el pronóstico anticipa que mantendrá su fuerza.

Primera víctima del Huracán Dorian  

La muerte de un niño de 8 años, la primera fatalidad relacionada con el huracán Dorian, fue reportada por los medios de noticias de Bahamas Eyewitness News y Bahamas Press.

La abuela del niño, Ingrid McIntosh, dijo en las Bahamas que su nieto murió en la isla Abaco.

McIntosh dijo que su hija de 31 años le dijo que encontró el cuerpo de su hijo, quien creía que se había ahogado en las crecientes aguas. McIntosh dijo que su nieta también está desaparecida.

“Todo lo que puedo decir es que mi hija llamó desde Abaco y dijo que su hijo, mi nieto, está muerto. Eso es. No sé lo que realmente pasó. Creo que ella dijo que se había ahogado”, dijo McIntosh.

McIntosh agregó que no ha podido contactar a su hija desde entonces debido a que las comunicaciones no funcionan.

McIntosh dijo que su hija llevó el cuerpo del nieto a la clínica después de encontrarlo.

Isla de gran Bahamas 

El huracán Dorian se detuvo virtualmente sobre la isla de Gran Bahama en las primeras horas de este lunes por la mañana, mientras el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advertía sobre una potencial “destrucción extrema”.

Hogar de aproximadamente 50.000 personas, la isla Gran Bahama está siendo “azotada sin cesar con vientos destructivos de fuerza de huracán”, según la última actualización del NHC este lunes.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido ligeramente a 165 millas por hora (270 kilómetros por hora), cayendo 20 mph desde su pico de 185 mph el domingo por la noche. Pero la fuerza del huracán es aún más peligrosa combinada con la lentitud con la que se mueve: solo viaja a 1 mph (1,6 kilómetros por hora).

En lugar de avanzar, el huracán y sus vientos destructivos se ciernen sobre la región durante horas. El NHC advirtió que el huracán continuará azotando Gran Bahama durante la mayor parte del lunes.

 

Fuente: CNN en Español