Estado de emergencia: La oposición cree casarse con la gloria, pero solo coquetea con el infierno

0
142

Por- Luis Estrella

Es muy lamentable que en estos momentos exista la incertidumbre en relación a que sí será aprobada a no la prórroga del Estado de Emergencia solicitada por el Presidente Danilo Medina, para seguir trabajando en la descalonada del Covid19.

La oposición hasta el momento mantiene una posición rígida en el sentido que no aprobará más prórroga, por lo cual se preparan para impedir que pase en la Cámara de Diputados,  ya que el Senado no tienen los votos para boicotear esta iniciativa del Ejecutivo.

El Covid es una calamidad mundial, que comenzó en Asia, luego tuvo su epicentro en Europa, de ahí pasó a Estados Unidos y ahora se está mudando para América del Sur. Los afectados confirmados con pruebas van  camino a los 6 millones en el mundo y los muertos rondan los 350 mil. Una verdadera catástrofe que todavía falta un gran espacio de tiempo para su superación total.

Estoy dentro de los que dicen que lo peor no ha llegado,  ya que la crisis pos- Covid, será devastadora para la humanidad.  La recesión que se avecina es algo inimaginable,  la economía será seriamente dañada y el desempleo provocará una hambruna de caracteristicas bíblicas.

En nuestro País al día de hoy nos acercamos a los 16 mil infectados y 500 muertos,  encontrándonos en un periodo de descalada,  que implica por etapas ir abriendo la economía para que vayamos poco a poco volviendo a la normalidad. Una gran parte de la población ha tomado este proceso de volver a una vida normal, rompiendo con el distanciamiento social, lo que ha implicado un aumento de los casos en los últimos días,  sólo en el día de hoy se produjeron 459 casos nuevos.

Todos los presidentes del mundo que han solicitado medidas de emergencia han sido apoyados por sus respectivos Congresos,  incluyendo a Haití, donde le aprobaron 60 días al gobierno.  Entonces cual es la razón de este show político de la oposición con querer boicotear la solicitud de prórroga para el Estado de Emergencia. La única razón que veo es una actitud mezquina,  indolente y de indiferencia hacia nuestra poblacion que será duramente golpeada si se lanzan sin control a las calles.

Sólo Imagínense si eso es en esta situación que los casos de contagios en una semana están superando los 1700, cual sería el resultado si elimimamos el control sobre la población, para mantenerse en sus casas en horas ‪de la noche‬. Todos sabemos que a esa hora es que aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, la concentración de personas y todo lo que implica las facilidades que ofrece la vida nocturna.

Responsablemente quiero decirles a los amigos de la oposición que sí impiden que continúe el Estado de Emergencia, sólo ellos serán los responsables de un nuevo brote del COVID19 en  nuestro País,  que produzca miles de contagiados y sobre todo cientos de muertes.  Piensenlo que por pura politiquería pueden provocar que muchos hogares dominicanos pierdan a sus seres queridos, por la apatía, indolencia y ambición de seres humanos que creen que se están cazando con la gloria,  pero en realidad lo que hace es coquetear con el infierno.