Gobierno entrega vivienda nueva a destacado músico dominicano

0
23

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) hizo entrega este jueves de una vivienda totalmente nueva a un destacado músico dominicano, de la década de los 80”s.

Se trata de Jesús Minier del Rosario, alias Cundengo, quien fue miembro de la hermandad de los Congos de Villa Mella en la Sabana del Espíritu Santo, al norte de Santo Domingo, República Dominicana.

“Puedo decirles tantas cosas que llenarían un cuaderno, mi vida como músico fue muy extensa (…) tengo tanta gente a la que agradecerle, gracias a Dios, a Mayobanex, al INVI, a Ramón Tejeda Read director del canal 4 y al presidente Danilo Medina, que debe seguir ahí por lo bien que lo ha hecho”, expresó “Cundengo” lleno de emoción al recibir su casa.

La entrega fue encabezada por el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien se habría comprometido en vivo con la ayuda de este veterano músico durante una entrevista realizada en CERTV canal 4.

En esta entrega también asistieron el director de Radio Televisión Dominicana, CERTV canal 4, Lic. Ramón Tejeda Read y el sub director Guillermo Ricart Calventi, quienes expresaron su gratitud al gobierno y al INVI, por acudir rápidamente a la solicitud que se le hiciera.

“A través de músicos como Cuco Valoy, Cheché Abreu, el mismo Cesar Namúm, músicos que hacen música para el pueblo, pero además de eso tú tienes una obra, que es enseñar a niños de tu comunidad a tocar, eso te lo agradecemos a ti.

Y lo que ha hecho el Gobierno, lo que ha hecho el presidente Medina, es un acto de solidaridad y es un acto de justicia, porque tú te mereces esto y más, pero esto es lo que hemos podido hacer por ti, y es lo más importante, porque es tener un techo, te damos gracias por tu música y damos gracias a Mayobanex Escoto, director del INVI, que es quien ha hecho posible este trabajo”, dijo Tejeda al beneficiario.

Escoto por su parte se comprometió a seguir ayudando y dijo que se continua, por disposición del presidente Danilo Medina, haciendo obras como estas, que es lo que caracteriza al gobierno, trabajar a favor de los que menos pueden.

“Yo quiero en nombre del presidente de la República, del INVI, de los ingenieros agradecer este gesto, gracias a Ramón, por asistir a la entrega y gracias a los músicos por ser un ejemplo para la sociedad, Dios te bendiga y te permita disfrutar tu casa”, agregó
Cundengo se encarga de la fabricación de Guitarras Dominicanas, Cuatros, Tres, acústicos y electroacústicas, todo hecho a mano y además ensena a niños de si comunidad la música de su época.