Gobierno instruye acelerar transformación Hospital Cabral y Báez, de Santiago

0
19

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instruyó hoy a las empresas constructoras que trabajan en la transformación del Hospital Regional y Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, a que agilicen los trabajos.

Dijo que el propósito de la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina es que sea entregada antes de que finalice el presente año.

“Esta obra es una de las prioridades del Gobierno, por los que estamos instruyendo para que sean acelerado los trabajos, de manera que los habitantes de la región del Cibao puedan disfrutar de mejores servicios de salud desde este”.

Destacó que los residentes de Santiago y las demás provincias que conforman zona Norte, en los próximos meses tendrán operando de manera integral a uno de los centros asistenciales más modernos del país y de parte de América Latina.

Precisó que la actual gestión gubernamental erogará los recursos económicos necesarios para que los trabajos no se detengan hasta entregarlos a la población.

José Ramón Peralta emitió esas declaraciones durante el recorrido de supervisión de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el citado centro asistencial del Cibao, acompañado del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Junto a ellos, también estuvieron el director del Hospital Regional y Universitario José María Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, así como varios representantes de las empresas de ingenieros que tienen a cargo los trabajos.

El funcionario recibió explicaciones de los avances en los trabajos que se llevan a cabo, informándole que en las próximas 72 horas entrará en funcionamiento un área conformada por 55 consultorios totalmente equipada con tecnología de punta.

Afirmó que ninguna gestión gubernamental se había comprometido con la democratización y dignificación de las atenciones de salud, como lo ha hecho el gobierno del presidente Danilo Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here