Gonzalo será el candidato del danilismo

0
20

Todo indica que Gonzalo Castillo será el candidato que representará el danilismo en las primarias del 6 de octubre, por lo que lo más saludable es que los demás aspirantes del entorno del Presidente, como una muestra de confianza y lealtad a Danilo pospongan sus aspiraciones para más adelante.

Existe algo que no podemos pasar por alto en esta vida y es que una cosa es la percepción que podamos tener de la realidad y la realidad misma. Son dos cosas totalmente diferentes, por lo que a mis estimados compañeros, a los cuales les guardo gran respeto y admiración, les sugiero como un simple ciudadano, como un danilista auténtico y afectivo, que declinen a favor de quien en esta circunstancia el momentum le favorece.

Los grandes se crecen en las situaciones estelares, adoptando posiciones que aunque en la actualidad parezcan manifestar alguna debilidad, en el fondo son el resultado de una actitud valiente y de honor. Ustedes han demostrado en su histórico que son guerreros del PLD, fieles seguidores del compañero Danilo Medina, solidarios y con sobradas condiciones para ser presidentes de esta Nación. Es sólo esperar su momento que de seguro llegará pronto.

El compañero Gonzalo como ustedes, siempre ha estado al lado del Presidente, es un danilista probado a través del tiempo y todas las circunstancias, favorables y adversas. Aunque no soy del criterio de hablar por otros, estoy seguro que si la situación no le fuera favorable y en cambio le favoreciera a uno de ustedes, Gonzalo no dudaría ni por un minuto en ceder a favor de quien estuviera mejor posicionado.

El danilismo debe ir unificado a las primarias del 6 de octubre, lo cual es la garantía de salir airoso en ese proceso interno. Estoy seguro que todos los danilistas pondremos en primer plano los intereses del equipo, por encima de lo particular, por lo que quienes decidan participar en las mediciones como es su derecho, apoyen sin reservas a quien las encuestas señalan como el candidato ideal del danilismo.

En realidad para ser candidato del danilismo se necesitaban dos cosas, la primera la tenían todos, la fidelidad a nuestro líder, Danilo Medina. Aunque la segunda, que era la de tener la aceptación mayoritaria del ejercito danilista, en estos momentos lo tiene Gonzalo Castillo. Esto es importante y lo estamos observando a diario, en el apoyo masivo y entusiasta en todas las actividades, en la muestra de cariño que las bases le profesan donde quiera que va y sobre todo en la definición de las estructuras partidarias en cada Provincia, Municipio, Distrito, en la zona rural y urbana, en todos los barrios y rincones.

Gonzalo es un fenómeno que ha provocado una realidad política, que luego tendrá que ser evaluada y estudiada por los estrategas que se dedican al estudio de esta ciencia. ¿De como en días haya provocado tanto apoyo, fervor y entusiasmo?. ¿ De como en tan poco tiempo ya esté compitiendo en las mediciones con quien representa un liderazgo de muchos años en el PLD y en el País?. Este es un fenómeno que en verdad será objeto de estudios, porque la realidad es que ha sobrepasado todas las expectativas.

El PLD saldrá unificado el 6 de octubre, para garantizar la permanencia en el poder, de los hombres y mujeres que han logrado colocar nuestro País entre los de mayor crecimiento económico de todo el mundo. Por lo que seguiré con mi discurso de que este proceso interno se desarrolle con respeto, con nivel y sin campaña negativa.

Estoy seguro que a partir del 6 de octubre el PLD se reunificará y marchará unido, como un solo hambre a vencer a nuestros reales adversarios.