Hugo Beras canjea más de un millón de botellas plásticas por juguetes

0
71

República Dominicana Más de un millón de botellas plásticas para reciclaje fue el resultado de la jornada “Juguetes por plásticos” impulsada por el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras.

“Ese millón de botellas plásticas fueron retiradas con esta iniciativa, que pudieron ir a parar a una cañada de nuestra ciudad y luego llegar a los ríos Ozama e Isabela y de ahí terminar en nuestro Mar Caribe afectando nuestro Malecón con esa tragedia medioambiental que nosotros estamos viviendo. Hemos demostrado que si le damos un valor al plástico podemos aportar para tener una ciudad diferente”, indicó Beras este lunes, al concluir con éxito la jornada de entrega de juguetes donde miles de ciudadanos de escasos recursos fueron beneficiados con un juguete para sus hijos.

Esta iniciativa se desprende del programa Plan de Limpieza en el Distrito Nacional que el candidato proyecta implementar de ganar las elecciones en febrero próximo.

Durante la jornada de hoy fueron entregadas unas 2,000 piezas de juguetes, canjeados por los ciudadanos al entregar el material plástico. Por 500 botellas plásticas, recibieron una bicicleta, por 300 una patineta y por 200 una muñeca, camioneta u otro juguete.

“Cada juguete que hemos entregado en esta mañana no lo hemos regalado, la gente se lo ha ganado. Justamente esa es nuestra intención desde el primer día que presentamos nuestra candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, darle ese sentido humano con la gente haciendo un ejercicio de responsabilidad. Aquí no estamos en politiquería”, enfatizó.

El candidato y su equipo de trabajo estuvieron desde tempranas horas ‪de la mañana de este lunes en el Centro Ciudadano, ubicado entre las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, realizando la entrega de juguetes de manera organizada y exitosa.

Los plásticos recolectados serán entregados esta semana a la compañía Rizek Vidal Recyclers que preside Jorge Rizek para su reciclaje.

El Nacional