INVI ENTREGA MÁS DE 900 ESTUFAS EN MONTE PLATA

0
56

MONTE PLATA.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) eliminó este jueves más de 900 fogones de leña y carbón en la provincia Monte Plata, en donde benefició a igual número de familias de escasos recursos.

La entrega, realizada como parte de las políticas de gobierno del presidente Danilo Medina y el compromiso del INVI de eliminar todos los Fogones de leña y Carbón del país, fue encabezada por el director general de la institución, ingeniero Mayobanex Escoto.

En esta actividad, realizadas en varios puntos de la provincia, los beneficiarios de este programa que lleva a cabo el INVI recibieron un combo de estufa, tanque de gas, regulador y manguera, además de un suape que el ingeniero Escoto entrega denominado la llamada “ñapa”.

Los beneficiarios del programa “Cambio de Fogón por Estufa” serán inscritos, además, en el plan de Bono Gas y Solidaridad que lleva a cabo en SIUBEN y que forman parte de los acuerdos interinstitucionales que el INVI sostiene.

Con esta entrega en la provincia Monte Plata fueron beneficiados los municipios Sabana Grande de Boyá y Monte Plata y sus comunidades: Chirino, Bayaguana, El Bosque, El Rodeo, Cruz de Morillo, Cruce de Mela, Juan Sánchez, La Luisa, el Kilómetro 12 y El Dean.

También San Francisco, El Talao, Cruz Verde, Jobo Grande, La Altagracia,Yabacao Arriba, Chucho Salas, Rincón Claro, Laguna Clara, Mata Los Indios, Manganagua, Yabacao Abajo, El Coco, Las Flores, Los Alcalá, Antón Sánchez, La Tormenta, Mono Mojado, Tres Cruces, Pilancones, Algarrobo y Sabana de Javier.
En la actividad participaron, además del director general, el gobernador provincial, Nicio Rosario; el vice-alcalde de Sabana Grande de Boyá, Ramón Díaz; la alcaldesa de Chirino, Yomari Concepción y Juan Vásquez, asistente del senador entre otras autoridades.