La Expo-Feria por el camino del éxito

0
159

Por- Luis Estrella

MI OPINIÓN  – La Expo-Feria organizada por el CCDF-MICM en el municipio de San Fernando de Montecristi, a celebrarse del 30 de noviembre al 2 de diciembre tiene por objetivo fundamental promover la ley 28-01, la cual es de vital importancia para el desarrollo industrial y tecnológico de la zona fronteriza.

Por los resultados que estamos observando, ésta actividad será todo un éxito, tanto por la gran cantidad de empresas participantes como por el entusiasmo generado en toda la provincia y pueblos circundantes.

Todo indica que las expectativas serán ampliamente superadas, lo que augura la participación de alrededor de 50 empresas amparadas en la ley 28-01.

Al mismo tiempo tendremos una amplia participación de instituciones del estado, encabezadas por los Comedores Económicos,  que ofrecerán comida gratis durante los 3 días de duración de la Expo-Feria. También Inespre estará ofreciendo a precios muy bajos sus productos a la población, así como otras entidades gubernamentales.

En la parte deportiva tendremos varios torneos de baloncesto, voleibol en las categorías masculina y femenina, dominó,  ajedrez y damas. Las ganadores recibirán trofeos, medallas y la gran copa CDDF al ganador del torneo de baloncesto.

En la parte artística se presentarán orquestas y artistas de renombre nacional e internacional, como Joe Veras,  La Materialista, Krisppy,  Divas by Jiménez, así como una artista sorpresa, y con ellos varios talentos locales de la provincia de Montecristi.

En el acto de inauguración tendremos algunas sorpresas, la cual como todas las demás actividades serán animadas por varios locutores locales, lo que refleja la importancia que el CCDF le ha dado a los talentos de este hermoso municipio.

Sin lugar a dudas,  está  Expo-Feria dinamizará la economía de la provincia de Montecristi, ya que todos los hoteles están llenos, las ferreterías han aumentado significativamente sus ventas, así como el comercio en sentido general.

Esta actividad, además de su propósito central de promover la ley 28-01, traerá muchos beneficios colaterales a la población montecristeña, por lo que debe ser asumida como una fiesta de todos, sin excepción y sin timidez. Sólo el pueblo y con ello los sectores de menos recursos económico serán los grandes beneficiados.

Finalmente, quiero agradecer la participación de la Gobernación y su incumbente, ingeniero Marcos Jorge, del alcalde Luis Méndez y el Consejo de Regidores; al Director de la DGDF, Miguel Bejarán,  así como a todos los funcionarios que desde un principio nos han acompañado en esta loable actividad.

A todos los medios de comunicación y periodistas que han asumido esta Expo-Feria con amor, entrega y desinterés, convirtiéndose en una pieza clave para el éxito de un objetivo noble,  que es una responsabilidad de todos los habitantes de las provincias fronterizas.

Gracias a todos por su apoyo y solidaridad.