Lluvias han afectado caminos serranos, afirman

0
1333

TECPAN. Las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la parte media y alta de la Sierra, han provocaron el desgajamiento de cerros y caída de grandes rocas en la carretera que conecta estas zonas con la cabecera municipal, por lo que varios pueblos están incomunicados.

En entrevista, Nepomuceno Rojas Bernardino, presidente del comité de caminos de la ruta Tecpan-El Balcón, confirmó que hay varios puntos carreteros bloqueados de forma total y son los propios ciudadanos quienes con pico y pala intentan remover el escombro.

Precisó que hay más de 10 mil habitantes de la Sierra de Tecpan incomunicados, porque el tramo carretero que conduce a la comunidad de El Platanillo y la carretera de terracería conocida como “El Comedor de Filo”, se encuentran bloqueadas totalmente, ya que son los propios pobladores quienes hacen hasta lo imposible a pico y pala para poder abrir caminos para poder pasar en vehículos o en cuatrimotos.

Rojas Bernardino declaró que 25 localidades rurales, como de Mozimba, Palos Altos, Casas Quemadas, Lomillos, La Lajita, Mesa Verde, El Rinconcito, Las Tinajas, Las Desdichas y El Rincón, entre otras, son las principales afectadas porque no pueden pasar por las zonas afectadas ni siquiera en cuatrimotor.

Informó que la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), no han mandado el módulo de maquinarias pesadas que nos prometieron para realizar las reparaciones en las partes más dañadas, pero es la fecha que no vemos subir a tampoco a ningún funcionario estatal y federal a cuantificar los daños.

Por tanto, pidieron a las autoridades estatales y federales, envíen a la brevedad posible la maquinaria necesaria para realizar las reparaciones carreteras, a fin de que se restablezca el libre tránsito.

Pedro Patricio Antolino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here