Ministro Antonio Peña Mirabal, exhorta a familias inculcar en estudiantes respeto y tributo a héroes de la nacionalidad Dominicana.

0
66

SANTO DOMINGO. – El ministro de #EducaciónRDo, Antonio Peña Mirabal, exhortó hoy a los padres y madres de la familia educativa, así como al resto de la sociedad, que inculquen en sus hijos el respeto, honor y tributo que merecen los forjadores de la nacionalidad, que un día como mañana, 30 de marzo de 1844, dieron sus vidas para que hoy “nos podamos sentir orgullosos de ser dominicanos”.

Al encabezar un hermoso acto de recordación de la extraordinaria y decidida batalla ocurrida hace 175 años, conocida como la gesta de la Restauración de la República, segundo episodio patriótico apenas días después de la victoriosa guerra de Independencia (27 de febrero), Peña Mirabal abogó para que desde las familias, como núcleo de la sociedad, se mantenga siempre vivo el más profundo respeto y valoración a esos hombres y mujeres que, “con tanta vocación patriótica, decidida y entusiasta, abonaron nuestro suelo patrio, libre y soberano”.

En el acto realizado en la Plaza Pedro Henríquez Ureña, ubicado en la parte frontal del Minerd, con la asistencia de estudiantes, directores de centros educativos y de representantes de las distintas demarcaciones de la comunidad educativa, Peña Mirabal, consideró que la población dominicana debe mantener en sus memorias a esos meritísimos hombres y mujeres que lanzaron el grito independentista.

“Si no recordamos como debemos, a esos valerosos y atrevidos hombres y mujeres que encabezaron las batallas del 27 de febrero, 19 de marzo en Azua y 30 de marzo en Santiago, si no les enseñamos a nuestros niños y niñas lo que esas gestas significaron para nuestro país y para la continuidad en democracia, estaremos cometiendo un pecado capital”, enfatizó.