Poca asistencia y pérdidas millonarias en mercados fronterizos como consecuencia de las protestas en HAITí

0
69

Dajabón.- Por a las grandes protestas escenificadas en el vecino país de Haití, se ha registrado una gran disminución en las ventas de productos que se expenden en el mercado fronterizo debido a la poca asistencia de los comerciantes haitianos.

De acuerdo a comerciantes consultados, las ventas de los mercados de la frontera se redujeron a un 30% y por consecuencia de dicha baja las pérdidas registradas son millonarias.

Los comerciantes indicaron que si las protestas se siguen produciendo en el vecino país, las ventas en los mercados seguirán bajando provocando pérdidas mayores.

Centenares de Haitianos protestan en Puerto Príncipe y otras partes del país para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, una jornada que se tornó violenta dejando como resultado varios heridos, entre ellos un periodista que recibió un balazo cuando cubría las manifestaciones.

Por tal razón los comerciantes Haitianos no pueden realizar sus actividades comerciales porque temen que al trasladar sus mercancías, estas sean destruidas y robadas por las turbas de nacionales haitianos que participan en las protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here