POR FAVOR ACTÚA CON CONSCIENCIA CIUDADANA

0
14

Por- Luis Estrella

8 millones de contagiados por el Covid en el mundo y 450 mil fallecidos. China donde se dio el primer caso, ordena cerrar de nuevo algunas ciudades por un rebrote. Lo mismo en algunos Estados de EU empiezan a dar marcha atrás en la apertura económica por rebotes . New York estudia entrar de nuevo en cuarentena.

Mexico en menos de un mes sobrepasa los 40 mil muertos, Brasil casi llega al millón de infectados. Chile cierra de nuevo por rebrotes, Peru sobrepasa los 300 mil contagiados, Colombia y Paraguay volverán a cuarentenas. Etc

En Europa Suecia se lamenta de no tomar medidas a tiempo para evitar tantos muertos, Reyno Unido pasa de 40 mil muertos y Estados Unidos llega casi a los 120 mil muertos y dos millones infectados por Covid.
En Asía la India supera los 300 mil contagiados, Irán se acerca a los 200 mil y en Singapur y Corea del Sur se producen nuevos brotes. Los científicos vaticinan que el virus podría durar dos años contagiando, hasta que se logre inventar una vacuna efectiva.

Ante este panorama mundial todavía tenemos ignorantes en nuestro País que se oponen a las medidas de Emergencia, donde por el aumento del Covid fruto de la desescalada han crecido significativamente los contagiados y fallecidos por el l virus.

Es una responsabilidad del Gobierno mantener como cuestión prioritaria la salud de los dominicanos y dominicanas al margen de cuestiones políticas. Vamos a actuar con disciplina, respetando la distancia social, poniéndonos las mascarillas, lavándonos las manos y respetando el toque de queda/
POR FAVOR RESPETA LA VIDA DE LOS DEMÁS, ACTÚA CON DISCIPLINA Y SOBRE TODO CON CONSCIENCIA CIUDADANA.