Presidente Danilo Medina da seguimiento avances construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles

0
17

El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión de seguimiento a la construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles, donde se pasó revista a los avances y al cumplimiento del programa de edificaciones escolares.

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el Gobernante y los funcionarios del sector Educación conversaron sobre los avances en el programa que busca fortalecer en cantidad y calidad la Revolución Educativa.

aulas, reunión, jornada escolar extendida

Seguir transformando la educación

El encuentro responde al compromiso del gobierno de Danilo Medina de seguir transformando la realidad de nuestra educación, con cientos de nuevas escuelas cada vez mejor equipadas y con maestros mejor formados.

Estuvieron presentes:

·         José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

·         Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.

·         Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas.

·         Omar Caamaño, contralor general de la República.

·         Alberto Perdomo, tesorero nacional.

·         Luis Reyes, director general de Presupuesto.

·         Miguel Hernández, director de Inversión Pública.

·         Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia.

·         Jacqueline Chang, directora financiera del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

·         Dimas Saint-Hilaire, subdirector general de Relacionamiento Interinstitucional del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia.

·         Karla Ortega, directora de Edificaciones Escolares del Ministerio de Obras Públicas.

68% de población estudiantil en Jornada Escolar Extendida

La Revolución Educativa que impulsa la gestión de Gobierno de Danilo Medina ha dado lugar a la democratización del acceso a la educación de calidad y ha contribuido la economía de las familias dominicanas con hijos e hijas en Jornada Escolar Extendida.

La Jornada Escolar Extendida no solo mejora sustancialmente la calidad educativa, sino que supone un ahorro aproximado de 70,800 pesos al año por hijo.

Hasta la fecha, el 68% de la población estudiantil disfruta de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida. La meta es alcanzar el 100% en el año 2020.

Al mismo tiempo, más de 20 mil aulas han sido construidas y entregadas en toda la geografía nacional, para garantizar espacios dignos y modernos a los alumnos y docentes.

109 estancias infantiles

Las familias pobres también han sido favorecidas con la entrega de 109 estancias infantiles y 511 Centros de Atención Integral a la Infancia (CAFI), donde 193,500 niños y niñas en edades comprendidas entre los 45 días de nacidos y los 4 años reciben cariño y atenciones especializadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here