Roberto Cavada, defiende reportero que cubría visita sorpresa del presidente Danilo Medina en Dajabón

0
119

¿Cómo alguien se atreve en pleno siglo XXI a mandar a apagar una cámara, o a esconder un micrófono en una actividad pública del presidente @danilomedina ?
Miren a Jesús Sosa Ruiz como gesticula con autoridad para que el corresponsal de @telenoticiasrd en Dajabón @goidy_reyesbaje su cámara. Y después en la segunda parte del video un miembro de la seguridad del presidente con cachucha del IAD saca al periodista de la actividad. 
Un visita sorpresa que el presidente Medina concibió hace 6 años sin prensa. Y sorpresa al fin siempre ha sido difícil “empatarse” con este encuentro provechoso, humano, interesante, inspirador de un presidente con la comunidad. Nadie le quita su mérito. El futuro dirá si funcionaron o no. 
Pero si un reportero se entera y entra a la actividad perfectamente identificado pues se arma la crisis. 
O es que acaso se hablan cosas a escondidas que un periodista no puede estar presente para reportar. 
No es una boda. No es un cumpleaños. No son las vacaciones del presidente con su esposa, hijas y sus respectivos maridos. Es una acción de gobierno que financia proyectos y se hace con mi dinero. Con los impuestos del pueblo. ¿Cuál es el pecado capital de esconderlas? No puede seguir siendo un argumento que los comunitarios se cohiben de decirle al mandatario lo que piensan cuando ven un periodista. No y mil veces no. 
Un irrespeto brutal. Falta de decencia y educación. Falta de respeto e intransigencia hacia un medio y un periodista. Es bochornoso. 
Y me da pena porque hoy se generó allí una muy buena noticia y se empaña y no trasciende por la terquedad y la miopía hasta política de algunos. 
Todo lo que ocurrió allí se supo primero que DICOM y los sistemas gubernamentales de información. Y se supo porque todos los presentes campesinos, agricultores todos tienen un celular y se convirtieron en reporteros. 
Acciones amenazantes, trogloditas y tercas vividas hoy contra un reportero al final a quien más daño le hacen es la propia obra de gobierno, a sus visitas sorpresas y a Danilo. Coño, y no se dan cuenta? 

Ver comentario y vídeo Aquí: https://www.instagram.com/p/Bsl-CQggbhH/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=91davqbpm86i