Senadores reciben comisión del Abrazo Sabanetero para tratar extensión Ley 28-01

0
12

Santo Domingo. – Senadores de provincias fronterizas recibieron este miércoles a representantes del Abrazo Sabanetero, de la provincia Santiago Rodríguez, quienes solicitan que el congreso extienda la Ley 28-01, de incentivo fronterizo, la cual vence en febrero del año 2021.

Los senadores Antonio Cruz, por Santiago Rodríguez; Dionis Sánchez, por Pedernales; Juan Orlando Mercedes, por Independencia; Manuel Paula, por Bahoruco, y Heinz Vieluf, por Montecristi, valoraron la importancia de accionar unidos de cara a garantizar condiciones que permitan mantener y mejorar las condiciones de vida en sus provincias.

La comisión del Abrazo Sabanetero, compuesta por Néstor Estévez, Guillermo Torres y Yacaira de León, agradeció la acogida de los legisladores a las inquietudes de diversos sectores que se identifican con un marco legal que ayude a reducir la emigración y a mejorar el nivel de vida en las provincias fronterizas.

Los senadores presentes se comprometieron a impulsar acciones en lo inmediato ante sus colegas congresistas, a los fines de aprobar la extensión de la citada ley. Además destacaron la necesidad de que legisladores, empresarios, religiosos, comunicadores y todos los sectores sociales actúen de manera conjunta para lograr los objetivos.

El senador Antonio Cruz propuso un nuevo encuentro y se comprometió a convocar a todos los senadores y diputados de las provincias fronterizas, empresarios y representantes de otros sectores involucrados en el tema. Adelantó que en esa reunión procurarán unificar criterios para interceder ante sus colegas a fin de lograr que se apruebe el proyecto de modificación de la referida ley, que está en poder de la comisión de hacienda del Senado.

La Ley 28-01, vigente hasta febrero de 2021, crea una zona especial de desarrollo fronterizo en las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, con exenciones impositivas para inversionistas.