TC ordena Ejército dominicano entregue documentos a exoficial de este cuerpo

0
153

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional ordenó mediante sentencia que el Ejército de la República Dominicana (ERD) entregue documentaciones al ex-oficial Amaury Heredia Alcántara sobre su cancelación de este cuerpo,  entre ellas copia del decreto presidencial con el cual habría sido ordenada esta medida.

Según la sentencia TC/0564/18, de fecha 10 de diciembre del presente año, el Ejército debe suministrar las informaciones que requiera este ex-oficial.

Debido a que las mismas le habían sido negadas por la comandancia del Ejército, el procedió a interponer una acción de Habeas Data, en coordinación con sus abogados Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Melvin Rafael Velásquez Then.

Según Paulino Vallejo, el exmilitar ejerció el denominado “Derecho a la Autodeterminación Informativa”, que le autoriza a solicitar informaciones sobre sí mismo en registros o bancos de datos públicos o privados, al amparo del artículo 44 de la Constitución de la República así como de la Ley 172-13 sobre Protección de Datos Personales.

El ex-oficial dijo esperar que el ERD acate la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional y le entregue las informaciones solicitadas.

sp-am