URGENTE Done plasma del COVID-19, ¿Como puedo donar? ¿Soy donante de Plasma?

0
176

Salvemos nuestra querida profe!!…Se necesitan, urgentemente, donantes de PLASMA, que ya hayan superados el coronavirus, para aplicárselas a la profesora villavasquence, MARIA OLIMPIA PEÑA, interna en la Clínica Corominas de Santiago, afectada de COVID-19.

Recuerden que el plasma debe ser de una persona que ya este dando negativo al coronavirus mi del 829 726 4516 y 829 889 6256 mi hermana.

Done plasma del COVID-19, ¿Como puedo donar? ¿Soy donante de Plasma?

Si se ha recuperado completamente del COVID-19, usted puede ayudar a los pacientes que actualmente luchan contra la infección donando su plasma. Ya que usted tuvo esta infección, su plasma ahora contiene anticuerpos del COVID-19. Estos anticuerpos proporcionaron una forma para que su sistema inmunológico combatiera el virus cuando estaba enfermo. Por esta razón, su plasma podría usarse para ayudar a otros a combatir la enfermedad.

¿Qué es el plasma convaleciente?

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad del coronavirus, COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2. Los pacientes con el COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus. Los anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección. Se está investigando el plasma convaleciente para el tratamiento del COVID-19 porque no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad y hay información que sugiere que puede ayudar a algunos pacientes a recuperarse del COVID-19.

Me he recuperado completamente del COVID-19. ¿Soy elegible para donar plasma?

Se alienta a las personas que se han recuperado completamente del COVID-19 por al menos dos semanas que consideren donar plasma, lo que puede ayudar a salvar la vida de otros pacientes. El plasma convaleciente COVID-19 solo debe tomarse de individuos recuperados si son elegibles para donar sangre. Las personas deben haber tenido un diagnóstico previo del COVID-19 documentado por una prueba de laboratorio y cumplir con otros criterios de los donantes. Las personas deben tener una resolución completa de los síntomas por al menos 14 días antes de donar. Una prueba negative de laboratorio para la enfermedad activa de COVID-19 no es necesaria para calificar para la donación.

No he tenido el COVID-19. ¿Qué puedo hacer para ayudar?

¡Puede considerar donar sangre! Una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas. La pandemia del COVID-19 ha causado retos sin precedentes al suministro de sangre en los EE.UU. Los centros de donación han experimentado una reducción dramática en donaciones debido a la implementación del distanciamiento social y la cancelación de las campañas de donación de sangre. Todos los días se necesita sangre para proporcionar los tratamientos que salvan vidas a una variedad de pacientes. Usted puede ayudar a garantizar que la sangre siga estando disponible para los pacientes al encontrar un centro de donación de sangre cerca de usted y programar una cita para donar. Varios centros también tienen información sobre la donación de plasma.